Las planchas de poliestireno expandido ExpanPol®, son elementos de aristas rectas cuyo espesor es significativamente menor a su anchura.
Son utilizadas para aislación térmica de muros, cubiertas planas e inclinadas, debajo de contrapisos, relleno de paneles estructurales, techumbres, cámaras frigoríficas, etc.
Se las fabrica de diferentes espesores y densidades de acuerdo al grado de aislación térmica deseada según normativa vigente Nch 1070.
Las planchas ExpanPol®, son elaboradas bajo la norma NCh 1070, siguiendo un estricto control de calidad.
Están diseñadas para satisfacer las necesidades de aislamiento térmico - acústico y tanto la forma como las dimensiones se adaptan a las necesidades de nuestros clientes.
Utilizamos materia prima tipo " F" (Poliestireno autoextinguible).
Toda la línea de productos ExpanPol®, ha sido diseñada para mantener cualidades de aislamiento, vida útil y forma; soportando el trabajo continuo al que se verá sometido durante el uso.
De acuerdo a las especificaciones técnicas y/o necesidades del cliente se fabrican estas piezas en diferentes densidades:
Densidad Nominal:
La línea estándar de Planchas ExpanPol®, es de densidad 10Kg/m³ y se comercializan en paquetes rotulados siguiendo las normas vigentes:
Las planchas ExpanPol®, fueron ensayadas por el laboratorio DICTUC, donde se consiguieron resultados de conductividad térmica de las distintas densidades y también se determinaron los espesores mínimos como material aislante para el factor R100 establecidos para cada zona térmica del país, de acuerdo a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.