Es un elemento estructural prefabricado en forma de placa con armadura de acero para pretensado, de canto constante, aligerado por alvéolos longitudinales en su composición.
Se las fabrica con diseño de unión tipo machihembrado, sistema que permite colocarlas en fachadas o cerramientos verticales u horizontales.
HORMIPRET, fabrica industrialmente placas alveolares de hormigón pretensado con marca registrada AlveoPlaca®.
La AlveoPlaca® es fabricada en anchos de 120 cm con un canto de 15 cm. Los materiales utilizados en su fabricación son cuidadosamente seleccionados y utilizando nuestra central de hormigón garantizamos excelentes condiciones de dosificación y mezclado, con una relación baja de agua/cemento, dando como resultado un hormigón de alta resistencia (f 'c = 450 Kg/cm²).
Para el pretensado son utilizados alambres con una resistencia a la rotura de fy= 18000 Kg/cm² como armadura activa, variando su diametro y cantidad según resultados del cálculo.
El diseño de la AlveoPlaca® se fabrica con unión tipo machihembrado para que encajen unas piezas con otras. Son específicamente diseñadas para cerramientos verticales u horizontales y constituye una excelente solución para cierres industriales, muros cortafuegos, muros de contención, etc. Permite realizar vanos modulados de diferentes dimensiones según las necesidades propias de cada obra.